Nouvelle Vague

Con el Expresionismo, del cual hablamos aquí, combina a la perfección el Realismo Poético, Nouvelle Vague: movimiento cinematográfico surgido en Francia entre los años 1930 – 1947 aprox. Nace, pero con un contexto lleno de pesimismo, crisis mundial por la guerra, y la llegada del cine sonoro.

Entre sus principales características se encuentran que están ambientadas en la urbe de París, son protagonizadas por la clase obrera y artistas, y contienen una mirada realista, a la cual intentan poetizar. También cabe mencionar la influencia que tuvo de las corrientes de la literatura naturalista y cine del Expresionismo Alemán, sobre todo.

Ahora, si hablamos de exponentes de este movimiento, no podemos deejar de hablar de Jean Renoir (1894-1976) quien fue hijo del pintor impresionista Auguste Renoir. Algo qué decir de él es que fue soldado en la primea gran guerra, siendo herido en la pierna, por lo cual cojeó toda su vida. Entre sus obras destacadas tenemos La Fille de L’eau (1924) es decir, lo realizó a los 30 años: y The Rulers of the Game (1939)

La Fille de L’eau (1924)


¿Ya habías oído hablar de este movimiento?

Anuncios

Un comentario en “Nouvelle Vague

  1. Pingback: Agnés Varda: feminista de lo real – De Arte y Magia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s